sábado, 16 de abril de 2011

MONEDA FUNCIONAL EN COLOMBIA. NORMAS Y ARTICULOS DE REGULACION DE FUNCIONAMIENTO

MONEDA FUNCIONAL EN COLOMBIA

A) PESO
La moneda funcional en Colombia es el peso. El cual lo dice el decreto 2649 de diciembre  19 de 1993 titulo 2 capitulo 1art. 502, por el presidente de la republica de Colombia art. 7 de del decreto nacional 1536 de 2007se identifica la validez del dinero.
B) En los billetes es diferente ya que están hechos con hilos de seguridad los cuales se encuentran en la parte de atrás del billete y la marca de agua que garantiza la veracidad de dicho billete.

C) DIVISA:
Se refiere a toda moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen, las divisas varían entre si dentro del mercado monetario mundial La divisa es el dinero en moneda de otros países en depósitos bancarios. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, cuyo significado incluiría exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.
Ejemplo:
·         Dólar
·         Euro
·         Peso
·         Yem

los bancos elaboran un formulario cuando se cambian las divisas, todos los bancos reciben divisas. El banco de la republica recibe divisas y las casas de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada