sábado, 16 de abril de 2011

TARJETAS DEBITO Y CREDITO

  TARJETA CREDITO
Es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente") acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses
Entre las más conocidas en el mercado están:
·         Visa
·         American express
·         Mastercard
·         Diners club
·        

TARJETA DEBITO
Es una cuenta de ahorros la cual no paga interés en cambio paga la cuota de manejo estipulada por cada entidad bancaria. Usada para poder efectuar con ella operaciones financieras activas (incrementar el saldo), pasivas (disminuir el saldo) o neutrales (no incrementan ni disminuyen el saldo disponible).
En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a debito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito.

 COMO FUNCIONAN
Para un pago en establecimiento
Ø  Pasar la tarjeta al funcionario
Ø  Pasa la tarjeta por el datafono
Ø  El cajero digita el monto y el cliente digita su clave personal.
Ø  Firmar el recibo que el funcionario entrega al cliente.
Ø  El cliente entrega el recibo.
Ø  Se retira de caja.

Para retirar dinero de un cajero
Ø  Revisar que el cajero no tenga objetos extraños
Ø  Retirar en un lugar seguro o acompañado por una persona de confianza
Ø  Introducir tarjeta
Ø  Marcar la clave
Ø  Digitar el monto a retirar
Ø  Recibir dinero que expulsa el cajero
Ø  Solicitar recibo al cajero
Ø  Esperar recibo
Ø  Retirarse.



TARJETAS DEBITO Y CREDITO
DEBITO
CREDITO
Adeuda inmediatamente en la cuenta del usuario los cargos que se realizan, en principio, hasta el límite de los fondos de dicha cuenta.
En las tarjetas de crédito, el usuario puede pagar y retirar dinero incluso si su cuenta no dispone de fondos en ese momento, ya que aplaza el cobro hasta el siguiente mes.
Mientras que las de Débito no los suelen tener intereses.
Cuando se utilizan para retirar dinero o fraccionar pagos de productos, suelen llevar aparejados unos intereses.
Las tarjetas de debito también son un medio de pago, pero en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de debito se descuentan directamente del saldo en cuenta
Las tarjetas de crédito son un medio de financiación: permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, el usuario puede pagarlo en varios plazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario